CEP de Algeciras - La Línea

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Boletín 201

E-mail Imprimir PDF

Novedades de nuestro Centro del Profesorado del 14 al 27 de abril de 2014

Adjuntos:
Acceder a esta URL (http://www.cepalgeciraslalinea.es/joomla/boletines/2014/201%20del%2014%20al%2027%20de%20abril.pdf)Boletín 201[ ]

Curso: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LOS CENTROS

E-mail Imprimir PDF

Se ha convocado esta actividad para que los responsables de formación de los centros de infantil, primaria y educación especial; los jefes/as del departamento de formación, evaluación e innovación (FEIE) de los centros de secundaria así como los equipos directivos cuenten con estrategias para el desarrollo de procesos de autoevaluación y mejora de los centros.

El curso se celebrará los días 19 y 22 de mayo y 4 de junio de 2014 en la sede del CEP en La Línea en horario de 17:00 a 20:00.

Los ponentes serán José Adolfo García Roldán y Mª del Carmen Valverde Urdiales, asesores técnicos del Servicio de Evaluación de Centros, Planes y Servicios. Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.

Más información en la convocatoria de Séneca y en nuestra web.

Listado definitivo de FORTECO 2014

E-mail Imprimir PDF

Se adjunta listado definitivo y explicación de cómo se ha procedido para hacer la selección.

Sesión informativa sobre exámenes de Cambridge

E-mail Imprimir PDF

Queridos compañeros:

Cambridge University Press llevará a cabo una sesión informativa sobre los exámenes de Cambridge (características, contenidos, formato, fechas, lugares, etc.)  el próximo día 23 de abril, de 17:00 a 18:00 h., en el CEP de La Línea de la Concepción.

A esta sesión informativa (que no conlleva certificación, ni bolsa de ayuda) están invitados todos aquellos profesores que estén interesados. 

Jornadas Provinciales de Equipos de Orientación Educativa

E-mail Imprimir PDF

Estas Jornadas, que se celebrarán el 12 de mayo de 2014, se desarrollarán en torno al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Mucho ha llovido desde que las administraciones educativas se empezaron  a movilizar en pro del reconocimiento del TDAH. Desde entonces, mucho es lo que se ha avanzado en la sensibilización social y en el conocimiento científico del TDAH.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. El escenario ha ido cambiando y eso requiere también un cambio de estrategia en el abordaje multidisciplinar.  Los Equipos de Orientación Educativa desde esa multidisciplinariedad de sus miembros pueden trasladar a los centros docentes  que el alumnado con este trastorno necesita un apoyo educativo específico.

Es el trastorno que más se diagnostica en la infancia y se calcula que lo sufren un 7% de los niños en edad escolar, afectando a las funciones ejecutivas del cerebro, y que causan alteraciones a nivel cognitivo, conductual y motriz. con consecuencias tanto en la escuela como en la familia.

Con las diferentes conferencias y tertulias queremos dar estrategias a los profesionales de los Equipos para que puedan ofrecer un buen asesoramiento al profesorado tanto en la detección en el aula como en la realización de adaptaciones y búsqueda de estrategias más adecuadas de manera conjunta.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (PROGRAMA.pdf)Programa de las Jornadas[Programa detallado de la actividad]
Leer más...

Página 1 de 53

You are here